lunes, julio 01, 2024

Salmo 42. Un cristiano Ejemplar

 

Un cristiano ejemplar es tener la suma de las mejores cualidades de un ser humano. Es el hombre o la mujer que con su trabajo y su accionar es modelo a seguir para su familia, sus amigos, la sociedad o la iglesia a la cual pertenece. Esa persona que inspira a la comunidad o a los miembros de la iglesia a ir más lejos.

Ser ejemplar es la base para lograr el éxito en cualquier cosa que nos propongamos hacer.

Como es un cristiano Ejemplar

1. Es un apasionado por Jehová o por lo que hace V 1 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” David anhelaba la presencia de Jehová como el sediento anhela el agua en un día con mucho calor.

·         1.1. David disfrutaba estar en el Templo. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” a David no le importaba lo que pudiera suceder a su alrededor, el solo quería experimentar la presencia de Jehová.

·         1.2. Muchos cristianos están tan atentos a las equivocaciones del pastor, del grupo de alabanza o del entrar y salir de los demás, que no pueden experimentar la presencia de Dios.

·         1.3. Para ser un cristiano ejemplar o para ser ejemplar en cualquier área de nuestra vida debemos amar lo que se hace o en el caso espiritual amar a Jehová. Juan 4: 23 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Debemos congregarnos por agradar a Dios y no solo por costumbre o necesidad de un Milagro.

2. Dios es su necesidad, así como para el sediento el agua y para los seres humanos el aire. V 2 a “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;” si Jesucristo es como el agua y como el aire que respiramos, el debe ser nuestra prioridad.

·         2.1. Ningún ser vivo puede decir hoy no voy a respirar, estoy cansado, respirare mañana o cuando tenga tiempo.

2.2. El congregarse también es su Necesidad. V 2 b “¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” una persona apasionada por Dios siempre tiene necesidad de estar en su presencia. Una persona apasionada por lo que hace siempre quiere estar en lo que hace.

·         2.3. Un cristiano ejemplar espera el día de culto con ansia y desesperación, el congregarse fortalece su vida y su alma.

3. No permite que las dificultades propias de este mundo le quiten el gozo de estar junto a Jesucristo. V 5 “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” La alabanza y la adoración deben estar siempre en nuestro corazón.

·         3.1. La forma alegre de ser de una persona hace que pueda ver los problemas como oportunidades de cambio y mejoramiento en lo que hacemos.

4. Tiene la capacidad de influenciar a otros de manera positiva, a si el este pasando por grandes problemas. V 4 “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.” Un buen cristiano tiene la capacidad de brillar en la oscuridad de este mundo.

Las personas de éxito en lo espiritual o en lo secular son aquellas que en lugar de criticar o señalar a quienes han fallado, se convierten en ejemplo de hacer las cosas bien.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

                            QUIENES SOMOS                  

Print Friendly and PDF