sábado, junio 29, 2024

Salmos 40. De la mano con Cristo

 

Ir de la mano con alguien significa que están en perfecta unidad y armonía.

Dos o más personas que están unidas por las manos no pueden cada una marchar por su lado.

Esto significa que han aprendido a tener propósitos, sueños e ideales en conjunto.

para poder avanzar estando juntos unidos por las manos se necesita ponerse de acuerdo. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

las personas que están tomadas de las manos, pero no están de acuerdo en lo que hacen, en lugar de avanzar se estancan.

El estar de acuerdo con las personas que trabajamos o convivimos es la clave ara tener éxito en esa relación.

Que logramos si estamos de la mano de Cristo.

1. Tenemos la Seguridad de que Cristo nos oye. V 1 “Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor
” muchos cristianos viven desanimados porque creen que Jesús ya no los escucha.

2. Quita de Nosotros toda Desesperación. V 2 “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” La paz y la tranquilidad en nuestro corazón nos hacen ver la solución a nuestros problemas. Con Jesucristo podemos experimentar paz en medio de la tormenta.

3. Nos da la Capacidad de poderlo Adorar. V 3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Cuando Cristo hace parte de nuestra vida podemos disfrutar cuando le Adoramos.

4. Podemos avanzar sin desanimarnos por las Dificultades. V 4 “Bienaventurado el  hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira” Jesucristo nos levanta cuando estamos cansados.

5. Sentimos las maravillas de Dios en nosotros no importa por la situación que estemos pasando. V 5 “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados
.

6. Entendemos que Jesucristo no quiere Cosas materiales ya que a él le pertenecen. V 6 “Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado” Jesucristo quiere que nos entreguemos nosotros en sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional

7. Podemos someternos con facilidad a la soberanía de Cristo. V 8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón

8. Podemos hablar de sus maravillas sin Avergonzarnos. V 9 “He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.

Solo tomados de las manos de Jesucristo podemos avanzar y progresar sin detenernos por el cansancio o por las inclemencias del camino

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

                            QUIENES SOMOS                      

Print Friendly and PDF